Gobierno oficializó día y medio no laborable por los Juegos Panamericanos

La norma emitida hoy fija media jornada no laborable para el viernes 26 de julio
Gobierno oficializó día y medio no laborable por los Juegos Panamericanos

Gobierno oficializó día y medio no laborable por los Juegos Panamericanos

13 de Julio del 2019 - 09:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Actualización

El Gobierno oficializó hoy vía decreto supremo la declaratoria de un día y medio no laborables, tanto para los sectores público y privado, para facilitar el traslado de los deportistas en el marco de la inauguración y primera jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019Medida aplicará a fin de mes para Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

La norma emitida hoy fija media jornada no laborable para el viernes 26 de julio, desde el mediodía, es decir, desde las 12:00 pm, hasta las 23:59 pm.

En cuanto a la compensación, en el sector público, la media jornada y el día no laborados se compensan en los 15 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad quecoordine el titular de cada entidad pública.

En el sector privado y en las empresas del Estado (con régimen privado), la recuperación de las horas y el día dejados de laborar se determina mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores; a falta de acuerdo decide el empleador.

Solo algunas entidades del sector público y privado están excluidos de la media jornada y del día no laborables declarados, para garantizar la provisión servicios a la comunidad.

Nota Previa

Como ya es conocido los Juegos Panamericanos y Parapamericanos Lima 2019 se realizarán en la capital desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Con el objetivo de mejorar el tránsito de los 10 mil deportistas y técnicos que llegarán a nuestro país por el evento, el gobierno anunció que decretará el 26 de julio como día no laborable desde el mediodía.

“El objetivo es facilitar el transporte de los deportistas participantes entre las sedes en las que participarán”, manifestó el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

"El 26 de julio será día no laborable desde el mediodía, el sábado 27 también y así hasta el martes 30 de julio. La clausura de Lima 2019 es el 11 de agosto que es domingo, pero estamos viendo facilitar el día siguiente para que los deportistas puedan regresar a sus países", sostuvo en diálogo con 'Gestión'.

Lo más leído