El partido Bayern Munich vs. Borussia Dortmund por la Bundesliga se vive con mucha intensidad, lo que provoca que todos los futbolistas arriesguen su físico para sacar un buen resultado. Precisamente, en una jugada dividida, Julian Brandt quedó inconsciente tras un duró choque de cabeza con Dayot Upamecano.
Las acciones llegaban a los 65 minutos, cuando los ‘Negriamarillos’ intentaban salir de la presión rival, pero no podían superar la mitad del campo. En esa zona, Jude Bellingham trató de ejecutar un largo pase de espaldas, aunque no tuvo la potencia suficiente y solo dejó la pelota elevada por los aires.
Julian Brandt quería mantener la posesión para el Borussia Dortmund, por lo que se elevó para conectar de cabeza, sin percatarse que Dayot Upamecano, del Bayern Munich, llegaba por detrás con la misma intención. El movimiento que realizaron ambos deportistas provocó un duro impacto, que los hizo caer sobre el césped del Signal Iduna Park.
La escalofriante escena fue advertida de inmediato por el árbitro Felix Zwayer y por el resto de futbolistas que estaban en la cancha, quienes solicitaron con urgencia la asistencia médica. Los trabajadores de la salud no tardaron mucho en iniciar el tratamiento para los dos jugadores afectados.
Julian Brandt fue el más adolorido, pero pudo recobrar el conocimiento y sentarse con un poco de ayuda, para luego ser retirado del campo hacia el centro especializado más cercano. Los hinchas del Borussia Dortmund respiraron con un poco de tranquilidad tras los minutos de tensión que los abordó.