El Gobierno dio por concluida la designación de Julio ‘Coyote’ Rivera como presidente del IPD. El hermano del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue elegido por el Ministerio de Educación para hacerse cargo de esta institución desde finales de enero pasado y generó controversia por su poca experiencia en cargos similares.
A través de la Resolución Suprema 006-2022-MINEDU, publicada hoy en el diario El Peruano, se da por concluida su nombramiento frente al IPD. El dispositivo legal es refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna.
Luego a través de la Resolución Suprema 007-2022-MINEDU nombran hoy a Rubén Darío Trujillo Mejía como nuevo presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD) en reemplazo de Julio ‘Coyote’ Rivera.
El 25 de enero el exfutbolista Julio Rivera Gonzales fue nombrado por el ministro de Educación como el nuevo presidente del IPD en reemplazo de Gustavo San Martín. No obstante, un informe de oficio elaborado por la Contraloría reveló que Rivera Gonzales no cuenta con experiencia en cargos similares para asumir la presidencia del IPD.