La potencia ofensiva del Real Madrid se ha visto disminuida en el partido ante Elche, por LaLiga Santander, ante la lesión de Karim Benzema. El atacante francés se mostró muy activo en el terreno de juego (incluso falló un penal), aunque terminó con una molestia física, solicitó el cambio y desata la preocupación para los próximos partidos.
El segundo tiempo en el Estadio Santiago Bernabéu había iniciado, pero a los 10 minutos hubo una escena que alertó al banquillo de Carlo Ancelotti: el ‘Gato’ frenó su recorrido y observó a su entrenador. De inmediato, quedó en evidencia que el futbolista no estaba en condiciones de seguir en el campo.
La pelota siguió en disputa, con una posesión favorable al Real Madrid y luego para Elche, que inició un ataque. Sin embargo, la ocasión de los ‘Ilicitanos’ no generó mayores inconvenientes para Thibaut Courtois, quien tomó el esférico y lo lanzó hacia la banda, esperando que Ferland Mendy lo despeje fuera del terreno.
Finalmente, eso sucedió y la modificación, que causó pesar entre todos los hinchas ‘Merengues’, se consumó. Karim Benzema, con notorio fastidio, salió del césped para permitir el ingreso del serbio Luka Jovic. El francés decidió marcharse directamente a los camerinos, dejando notar el dolor en la parte posterior del muslo izquierdo.
Ahora, el goleador tendrá que pasar por los exámenes de rigor para conocer la magnitud real de su lesión. Recordemos que Real Madrid volverá a la actividad el 3 de febrero, cuando enfrente al Athletic Club, por cuartos de final de la Copa del Rey. Tras ese cotejo, medirán fuerzas con Granada y Villarreal en LaLiga Santander, para luego chocar ante PSG, por octavos de final de la Champions League (15 de febrero).