La esquiadora Natalia Cuglievan es la mejor deportista peruana del 2015
La esquiadora Natalia Cuglievan es la mejor deportista peruana del 2015

La esquiadora Natalia Cuglievan se convirtió en la ganadora absoluta de la noche de gala en el Gran Teatro Nacional al levantar el Premio Nacional Colibrí de Plata, máxima distinción que entrega el Estado peruano al mejor del año pasado.

Puedes leer...

Natalia Cuglievan tuvo en la karateca Alexandra Grande y Francisco Boza (tiro) a su más cercanos rivales, pues también hicieron méritos para llegar a la cúspide. Y eso se observó al ser los ganadores del Colibrí de Plata, en la categoría damas y varones de 21 años a más, por sus preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Natalia también empató con Alexandra en el grupo mujeres.

ORO EN TORONTO 2015. La esquiadora acuática, en estilo figuras, se hizo merecedora del Colibrí de Plata, gracias a la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

“No me lo esperaba. Me siento emocionada porque es el premio a mi esfuerzo y horas de entrenamiento. Ganarle a deportistas de élite como Alexandra (Grande) o Francisco (Boza) es todo un mérito”, señaló emocionada la deportista de 18 años al recibir el premio de manos del Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Con la obtención del galardón, Natalia Cuglievan iguala a su hermana Delfina , quien también se adjudicó en el pasado la distinción absoluta.

La joven deportista ya piensa en su próximo proyecto: Mundial de Esquí en octubre próximo. Allí desea llegar en la mejor de sus condiciones. para ceñirse la corona. Por el momento, trabaja en Lima , tres veces a la semana, con una carga fuerte.

Nadie la distrae ni la aleja en la disciplina que la apasiona y une a la familia Cuglievan porque todos están inmerso de una u otra manera.

CANDIDATOS. Entre otros candidatos para el cetro mayor se encontraron el surfista Benoit “Piccolo” Clemente, ganador del título en el World Surfing League 2015 longboard Open; primer lugar en el ranking latinoamericano ALAS Longboard y ranking sudamericano WSL longboard, y el fondista Raúl Pacheco, quien se adjudicó la medalla de plata en la maratón de Toronto 2015.

VENCEDORES. Otro de los más aplaudidos fue el ciclista huanuqueño Israel Hilario, quien repite su galardón de 2014, cuando se alzó el Colibrí de Plata en la categoría paradeportista.

Hilario será otro exponente peruano que estará en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016. Registró un título para el Perú en la Para-cycling Copa del Mundo Unión Ciclística Internacional (UCI), realizado en Pietermaritzburg (Sudáfrica), y alcanzó el título de la Copa del Mundo de la categoría MC2.

En el grupo de deportistas masculino individual de 17 a 20 años, Diego Elías fue el ganador por tener entre sus méritos la medalla de plata de squash en Toronto 2015; en damas fue elegida la atleta juvenil Saida Meneses.

En masculino menores de 17 años, Óscar Terrones (levantamiento de pesas) se alzó con el galardón por sus múltiples títulos, destacando el Campeonato Panamericano Sub-17. En el grupo de damas, Fiorella Cueva también celebró.

Por equipos, las escuadras de racket (Andrés Duany y Diego Elías) y bádminton (Mario Cuba y Khaterine Winder) se llevaron los aplausos.

De la categoría escolar, la triunfadora fue la nadadora Paula Tamashiro por sus medallas doradas en los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares.

Finalmente, en máster, Hugo Antonio Delgado se hizo acreedor al Colibrí de Plata tras ganar las medallas de plata (100 metros) y oro (200 metros) en el Campeonato Mundial de Atletismo, en la categoría 90-94 años.

TAGS RELACIONADOS