Boca Juniors perdió en casa ante Unión de Santa Fe, con un gol de Franco Troyansky en el último instante, tras una serie de polémicas en torno al penal que ejecutó. La anotación del delantero puso punto final al encuentro, pero también desató una trifulca: Luis Advíncula lo encaró por su celebración y Carlos Zambrano también intervino.
Había mucha tensión en La Bombonera, debido a que el árbitro Yael Falcón Pérez había cobrado un tiro libre para el ‘Tatengue’, al borde del área, y luego el VAR determinó que debía sancionarse la pena máxima. Desde ese momento, los dirigidos por Sebastián Battaglia empezaron a reclamar airadamente.
Finalmente, la falta se cobró y el portero Javier García detuvo el disparo de Franco Troyansky, pero la acción tuvo que repetirse: los asistentes de la zona tecnológica advirtieron que el guardameta se había adelantado. En la segunda oportunidad, el delantero de Unión de Santa Fe no falló y decretó el 2-1 a favor de su equipo.
Tras inflar las redes, el goleador se quitó la camiseta y la mostró ante los hinchas de Boca Juniors, situación que causó incomodidad de Luis Advíncula. Según captaron las imágenes, el lateral derecho fue directamente a encarar al artífice del triunfo del ‘Tatengue’ y ese cruce generó una masiva trifulca.
Poco después, Carlos Zambrano también se acercó a Franco Troyansky y lo empujó abruptamente, despertando las discusiones nuevamente (ambos fueron expulsados). Los futbolistas de ambos clubes siguieron con el pleito y ‘Bolt’ volvió a la carga, a la vez que los restantes algunos jugadores del ‘Xeneize’ intentaban acabar con el conflicto.