La millonaria cifra que cobrarán los jugadores de la selección chilena aunque no clasifiquen al Mundial
La millonaria cifra que cobrarán los jugadores de la selección chilena aunque no clasifiquen al Mundial

La selección chilena de fútbol sufrió una dura derrota ante Bolivia en la última fecha de las eliminatorias al , lo que complica su objetivo de participar del certamen. Sin embargo, los jugadores no se verían perjudicados en lo económico, pues cobrarían un importante monto pese a no clasificar.

Según el diario El Mercurio de Chile, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se embolsará US$ 9 millones solo haber participado en el proceso de Clasificatorias gracias a un acuerdo que firmaron el 10 de noviembre de 2015 con la cuestionada antigua directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

El acuerdo estipula que cada uno de los 23 jugadores aseguran un piso de US$ 13.200 por partido, sin importar el resultado del mismo. Así, solo por esta parte del pacto, los futbolistas recibirán 5,4 millones de dólares por los 18 cotejos correspondientes a todas las Clasificatorias.

Además, por los puntos obtenidos por "La Roja" en las Eliminatorias se aseguran hasta el momento 3,8 millones de dólares.