Leao Butrón: Especialistas responden si debe ser el arquero titular ante Bolivia

Arquero fue convocado de emergencia tras lesión de Pedro Gallese en México
Leao Butrón: Especialistas responden si debe ser el arquero titular ante Bolivia

Leao Butrón: Especialistas responden si debe ser el arquero titular ante Bolivia

25 de Agosto del 2017 - 08:56 » Textos: Renzo Dulanto » Fotos: Gonzalo Córdova

Se cumplió el cuarto día de entrenamiento de la selección peruana y se pudo observar fuertes trabajos por parte de los arqueros convocados: Leao Butrón, José Carvallo y Carlos Cáceda.

Ante la lesión de Pedro Gallese, la pregunta cae de maduro: ¿Quién debe tapar el 31 de agosto ante Bolivia?

Para muchos, la respuesta es obvia por el lógico clamor popular del pueblo: “Que tape Leao”. Sin embargo, ayer Ricardo Gareca le tuvo mucho más consideración en el partido de práctica a Carvallo y en segundo lugar a Cáceda.

A continuación opinan los que saben:

Óscar Ibáñez (exportero de la selección peruana). “La convocatoria de Leao no sorprende a nadie. Es uno de esos arqueros que no hace falta verlos, simplemente se les convoca. Los otros dos tienen la misma importancia en sus clubes. UTC es el equipo con mayor cantidad de puntos y Cáceda es un indiscutido en la “U”. Desde afuera creo que esta expectativa sobre quién tapa no le hace bien a quien vaya a jugar. Esperar la mejor opción y apoyar”.

Ramón Quiroga (exportero de la selección peruana). “Que se recupere pronto Pedro Gallese, pero pensando el partido con Bolivia, para mí, el que debe tapar en la selección es Butrón. Butrón tiene cuarenta años, está sobre todo para jugar, es el más atrevido para pasar el punto de penal, tiene experiencia y conocimiento”.

Daniel Ferreyra (portero de Sport Boys. “Ahora que no está Pedro Gallese, quien debe tapar es Leao Butrón. Tiene 40 años y muchísima experiencia, no va a tener nervios. Ha sido el mejor arquero del campeonato no por gusto y si se le ha llamado, es para tapar, no para que esté detrás de los otros. Es un arquerazo y está en un tremendo nivel, lo mejor sería aprovechar su momento”.

Claudio Techera (exportero y entrenador). “Si han llamado a Leao Butrón, es para que tape. Acá eso de compañerismo, de que los otros venían de todo el proceso, eso no existe. Al final han llamado a Farfán y yo siempre lo pedí. En los equipos deben estar los mejores más allá del compañerismo, que es bueno, al final lo mejor es que jueguen los mejores. Cáceda y Carvallo tienen que aceptar que Leao Butrón es mejor, así como yo -como técnico- acepto que José Mourinho es mucho mejor que yo. Así es”.