Real Madrid derrota con comodidad al Mallorca, pero el partido causa serias preocupaciones en el comando técnico de Carlo Ancelotti. Luego de concretar su doblete, el francés Karim Benzema sintió una molestia en la pierna izquierda, se acostó sobre el césped y solicitó el cambio, a pocos días del Clásico contra Barcelona.
Sobre los 83 minutos, el goleador francés se encontraba en la mitad del campo, a la vez que ‘Bermellones’ manejaban la pelota en zona defensiva, con una serie de pases cortos. El ‘Gato’ intentó hacer un corto recorrido, reflejó mucha molestia y, aprovechando que el árbitro José María Sánchez Martínez detuvo las acciones, advirtió a su comando técnico.
Finalmente, 60 segundos después, Karim Benzema se recostó sobre el pasto y pidió asistencia médica. Desde el banquillo del Real Madrid, el cuerpo médico le recomendó que salga del terreno por sus propios medios, dado que había algunos inconvenientes con la camilla (antes, Rodrygo había sido cargado para retirarse).
De inmediato, el francés se levantó y se dirigió al camerino del equipo, donde iba a ser tratado con mayor cuidado. La ‘Casa blanca’ tuvo que terminar el cotejo con un hombre menos, puesto que ya había agotado las cinco variantes, aunque eso no afectó el resultado: golearon 3-0 al Mallorca.
Por ahora, desde el Real Madrid no han enviado un primer alcance sobre la lesión de Karim Benzema. En las próximas horas, el delantero pasará por los exámenes de rigor y se determinará la gravedad de su molestia. Recordemos que este domingo 20 de marzo será el Clásico contra Barcelona (3:00 p. m. hora peruana).