Libman iguala marca de 'Higuita'
Libman iguala marca de 'Higuita'

Salomón Libman se convirtió en el personaje más venerado en Trujillo. La noche del miércoles le dio el pase a César Vallejo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atajar cuatro penales a los de Bahía y de paso igualó la marca que hizo su colega colombiano René Higuita hace 25 años.

Al igual que "Yuyo", el excéntrico arquero fue el héroe del Atlético Nacional de Medellín en aquella final de Libertadores de 1989 ante el Olimpia paraguayo al atajar igual número de penales y darle la copa a los verdiblancos.

VA POR MÁS. Libman toma con tranquilidad el buen momento que vive con la Vallejo en la Sudamericana y señaló que el reto es llegar a jugar la final. "Hay que tomar las cosas con bastante calma, porque queremos seguir avanzando. Sabemos que todavía no tenemos techo, que será duro cada vez más, pero esto es fútbol y somos un equipo que quiere más", dijo.

El arquero vallejiano señaló que en la semana solo había practicado un lanzamiento de penal y fue en el entrenamiento del lunes y apurado. "Solo practique una vez el penal en la semana. Es una anécdota. Ante Bahía pateé, se dio, tuve la confianza y convertí, luego lo atajé", indicó.

no se siente figura ni el héroe de la clasificación de los "poetas". "Las cosas salieron bien desde el primer partido en Bogotá ante Millonarios. Es fruto del trabajo tanto en el torneo local y Sudamericana. Es el trabajo de la semana y se refleja en los partidos. Hablar de una sola persona sería desmerecer a mis compañeros, ellos también estuvieron en los momentos determinantes. Anotando, el momento de Pando, Tejada y de todos. Tuvimos muchas ausencias y los que entraron lo hicieron de la mejor manera", finalizó.

TAGS RELACIONADOS