Con el debut de Jham Cumbicus, David Dioses y Minzum Quina que no fue productivo, los Rojos volvieron a perder. En una tarde llena de emociones, el duelo entre wankas y tarumas empezó con mucha intensidad, pero también con ansiedad. Pudo más el ADT que le volvió a ganar al Sport Huancayo 2 a 0 por la Fecha 9 de la Liga 1 que se jugó en el estadio IPD Huancayo ante buena cantidad de hinchas de Tarma y Huancayo.
Los goles en el segundo tiempo
Los primeros minutos fueron para el ADT que tomó la iniciativa. El Rojo Matador empezó atacando volcándose al campo del Vendaval Celeste y estuvó más cerca al gol.
A los 9´ mediante un remate de unos 40 metros Ángel Pérez tuvo que volar espectacularmente, el golero celeste Pedro Díaz y otra vez el equipo Rojo en otra ocasión de gol a los 17´ Ray Gómez desperdicia una clara ocasión de gol al intentar “adornarse” con una tijera.
En la segunda mitad ADT propone mejor fútbol atacando y a los 47´ Edson Aubert de media distancia ejecuta un tiro y casi anota. Pero a los 68´ Fernando Bersano de un potente remate con pierna izquierda anota el gol tarmeño.
El Vendaval Celeste era alentado por la afición tarmeña que llegó al Coloso de Ocopilla. Llega el segundo tanto a los 74´ en una jugada individual de Joao Rojas que sella el triunfo tarmeño.
Sin embargo, a los 90´el Juez Fernando Legario sanciona penal a favor de Sport Huancayo y Luis Benites ejecuta el tiro de los doce pasos y el arquero Pedro Díaz se arroja y ataja el penal.
Minutos más del reglamento y culmina el partido con el triunfo contundente del ADT 2 a 0 y ganando por cuarta vez en el ‘Clasico del centro’ .
El más contento
El más complacido con el resultado fue Carlos Desio el director técnico del ADT. “Feliz por el primer triunfo de visitantes ante Huancayo, un rival difícil de muy buenos jugadores. Creo que fue un tiempo para cada uno, ellos mejor en el primer tiempo con mejor juego, nosotros éramos un equipo largo sin presión fuerte y corregimos eso en el entretiempo lo hablamos y desde el primer minuto del segundo tiempo fuimos claros dominadores del partido. Metimos 2, pudieron ser más todavía creo que en el balance nuestro segundo tiempo fue más fuerte que el primer tiempo de ellos y fuimos justos ganadores”, señaló Desio. Indicó que estaba feliz por los jugadores ya que son ellos los principales responsables de la victoria.