El técnico Gerardo Ameli, del club Alianza Atlético hizo un análisis de lo que va ocurriendo en la pretemporada, donde está contento con el desempeño de sus pupilos y que según indica, los nuevos refuerzos ha sabido incorporarse muy bien en el grupo.
“Buen trabajo del plantel. Están compenetrados, se ve en las mediciones de comparación con la del año pasado. Pudimos retener una parte importante del plantel, y los chicos que se han incorporado, lo han hecho de buena manera”, declaró el entrenador sullanero.
Más adelante enfatizó que están conformes con el trabajo, “sentimos que ganamos mucho tiempo porque hemos podido trabaja en un grupo compacto, de ahí el reflejo que se ve ahora en todos los sentidos, desde el físico, gracias de las exigencias del trabajo con algunos dobles turnos. Hemos tenido bajas, pero obviamente por suerte no hemos tenido lesionados y hemos podido cumplir con los objetivos que nos propusimos”
PUEDES VER : Liga 1: Se suspendió el sorteo del fixture para la temporada 2025
GRUPO
También habló sobre los jugadores nuevos que se han incorporado, “la mayoría los conocíamos, los había tenido en otros procesos, sabemos que ellos también nos conocen a nosotros, por ello fue una sencilla inserción”.
Aseguró que esto les garantizaba que eran buenos tipos, buenos profesionales, y eso vienen demostrando hasta ahora. “Se unieron al grupo de buenas maneras, ellos con sus capacidades, virtudes humanas, han sabido insertarse de buena forma. Mirá nosotros lo priorizamos, como esencia, como cuerpo técnico y tratamos de transmitir como una de las fortalezas, lo grupal”.
Indicó que han tratado de mantener la mayor parte del grupo de la temporada pasada porque lo grupal funcionó muy bien, y ahora con los nuevos refuerzos le dan prioridad a ello. “A veces no pueden salir bien las cosas, desde lo futbolístico, podemos cometer errores, algún error de ejecución, pero entre los jugadores no puede faltar la solidaridad”.
MIRA ESTO: Liga 1: Goleador argentino espera darle alegría a los sullaneros
RESPONSABILIDAD
Seguidamente dijo que no puede faltar el esfuerzo colectivo, que es la prioridad, y eso se está viendo en la construcción de esta nueva etapa, “que sepan que vamos a dejar las piel en cada pelota, que vamos a defender la camisa con la máxima responsabilidad, estamos trabajando en eso, para llevarlo a la práctica en los partidos”.
Finalmente se refirió a los hinchas a quienes se deben, “los respetamos y confíanos que ellos lo hagan con nosotros, y estoy seguro que nos van a seguir acompañando como la hacen habitualmente para conseguir lo máximo en esta temporada”, sentenció.