Chelsea vence 2-1 a Lille en Francia por los octavos de final de la UEFA Champions League y está cerca de clasificar a la siguiente jornada. El elenco inglés comenzó perdiendo el compromiso, sin embargo, apeló a su jerarquía y dio vuelta al marcador gracias a la anotación de César Azpilicueta.
A los 70 minutos, Marcos Alonso ganó un duelo aéreo por el sector izquierdo y cabeceó el balón para Mason Mount. Luego, el centrocampista inglés controló bien el esférico y se metió al área sin la marca de los defensores rivales.
Antes de llegar a la línea del fondo, el futbolista observó que Azpilicueta entraba por el lado derecho y le lanzó un centro. Entonces, el jugador español definió fuerte para celebrar el 2-1. El gol silenció al estadio Pierre-Mauroy y los hinchas de Lille perdieron todas las esperanzas de ver a su equipo en cuartos de final.
Lille vs. Chelsea: previa
Los ‘Blues’, ganadores en la ida por 2-0, afrontan la revancha en medio de una crisis a nivel institucional. La semana pasada, el Gobierno de Reino Unido congeló los activos de Roman Abramovich, dueño del club, y ello repercute en la logística del equipo profesional.
Por otra parte, Lille, pese a ir abajo en el marcador, sueña con la heroica. No obstante, el equipo de Jocelyn Gourvennec se caracterizó por ser irregular. Por ejemplo, en la jornada pasada apenas empató sin goles contra Saint Etienne, un club que lucha por no descender en Francia.