​Lima 2019: Congreso autorizó transferencia de 374 millones de soles para obras

Permitirá la construcción de seis obras viales necesarias para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
​Lima 2019: Congreso autorizó transferencia de 374 millones de soles para obras

​Lima 2019: Congreso autorizó transferencia de 374 millones de soles para obras

03 de Agosto del 2017 - 15:02 » Fotos: AFP

El Congreso de Perú autorizó al ministerio de Transportes y Comunicaciones a transferir 374 millones de soles (115 millones de dólares) para la construcción de 6 obras viales necesarias para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, informó hoy el Parlamento.

Las obras se refieren a la interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y la bajada de Armendáriz, en el distrito de Miraflores, un corredor vial en la Panamericana, y la ampliación de una vía auxiliar en la avenida Paseo de la República.

Igualmente, se incluye el mejoramiento de ocho avenidas en varios distritos de Lima, que serán escenario de las distintas disciplinas de los Juegos Panamericanos.

Los recursos serán entregados a la Municipalidad de Lima y se facultó a las autoridades a cargo de la ejecución de obras de infraestructura a hacer transferencias a favor de organismos internacionales, así como celebrar convenios de administración de recursos.

Perú proyecta invertir cerca de 5.000 millones de soles (1.500 millones de dólares) en infraestructura deportiva y vial para acoger los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según anunció en junio pasado el comité organizador de la cita deportiva.

La estimación es la suma de 3.000 millones de soles (unos 900 millones de dólares) previstos para la construcción de viaductos y mejoras de avenidas en la capital peruana y 2.000 millones de soles (611 millones de dólares) para la elaboración y remodelación de las sedes que acogerán las competencias deportivas.

Los organizadores esperan que los Juegos Panamericanos generen en la economía local un ingreso de 5.000 millones de soles, con 680 millones de soles (unos 200 millones de dólares) de beneficios directos y 4.387 millones de soles (1.340 millones de dólares) indirectos.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, recalcó que el 62 % de las sedes deportivas ya existen y el trabajo consistirá en mejorar, readaptar y modificar esas instalaciones.EFE