Los deportistas peruanos clasificados hasta el momento a las Olimpiadas Tokio 2020
Los deportistas peruanos clasificados hasta el momento a las Olimpiadas Tokio 2020

Los buenos resultados de la delegación peruana en los  han hecho que 8 deportistas clasifiquen a las próxima  (24 de julio al 9 de agosto), por lo que comenzarán su preparación para esta competencia.

El último domingo, Daniella Rosas y Lucca Mesinas (ganaron el oro en el surf modalidad open femenino y masculino) dieron un paso importante para acceder al evento en tierras niponas el próximo año.

¿Qué necesitan para clasificar a Tokio 2020? Rosas y Mesinas deberán competir y ubicarse como los mejores representantes latinoamericanos en el ISA World Surfing Games, en setiembre próximo, para así asegurar su presencia en Tokio.

En el atletismo, el fondista huancaíno Cristhian Pacheco clasificó a los próximos juegos olímpicos al ganar la medalla de oro en la maratón masculina durante los Panamericanos 2019.

En la disciplina de tiro, Marko Carrillo (tiro especialidad 25 metros) y  (categoría skeet) también aseguraron su presencia en las olimpiadas.

Más clasificados. El primero que logró la clasificación a las Olimpiadas Tokio 2020 fue Stefano Peschiera (agosto del 2018) al ubicarse en el puesto 21 en la categoría láser del Mundial de Vela y 13 como país.

Alessandro de Souza Ferreira clasificó al evento multideportivo en noviembre del 2018 al ganar la medalla de oro en fosa olímpica en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, en Guadalajara (México).

Finalmente, este año las atletas Mary Luz Andía, Kimberly García (plata en marcha atlética en Lima 2019) y el ciclista Royner Navarro también lograron sumarse la delegación nacional que viajará a la capital japonesa.