Lima 2019 entrega la Villa Regional del Callao a 100 días de los Juegos Panamericanos
Lima 2019 entrega la Villa Regional del Callao a 100 días de los Juegos Panamericanos

En el marco de las celebraciones , la organización del certamen multideportivo más importante del continente entregó dos nuevos escenarios ubicados en la Villa Regional del Callao: el Polideportivo Callao y el coliseo Miguel Grau.

En estos escenarios se realizarán las competencias de Voleibol, Taekwondo, Lucha y Boxeo en los Panamericanos; así como Voleibol Sentado, Para taekwondo y Golbol en los Parapanamericanos.

De esta manera, son nueve los escenarios construidos o remodelados por el Proyecto Especial Lima 2019 que se entregan a los deportistas. Anteriormente, ya se realizó la entrega de los estadios de Béisbol, Fútbol, Rugby y Hockey, la pista de calentamiento del Estadio Atlético; así como las canchas de Frontón, Pelota Vasca y el 

El nuevo Polideportivo Callao, fue diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona. Tiene una capacidad para 6.100 personas y un piso deportivo flotante de alrededor de 4.300 m2 para la práctica de Voleibol profesional. 

Asimismo, tiene tribunas retráctiles en su interior.

LA CASA DEL VOLEIBOL
La competencia para los varones inicia el 31 de julio y culmina el 4 de agosto, en tanto para las damas será entre el 7 y 11 de agosto.

Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico, México, Chile y un clasificado del repechaje de Norte y Centro América participarán en la categoría masculina. Mientras que Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Colombia y Puerto Rico lo harán en la femenina.

En el Polideportivo Callao también se disputará el Taekwondo Kyorugi (entre el 27 y 29 de julio en sus ocho pruebas de acuerdo al pesaje) y Poomsae (entre 27 y 28 de julio, en la categoría individual masculino y femenino, así como mixto parejas y estilo libre por equipos)

En tanto, será escenario para el Para taekwondo entre el 30 y 31 de agosto, así como el Voleibol sentado del 23 al 28 de agosto.

EL COLISEO MIGUEL GRAU
El Coliseo Miguel Grau del Callao fue remodelado para albergar a 2 mil 400 espectadores y será completamente accesible para las personas con discapacidad.

Este coliseo será escenario de Lucha Grecorromana en sus 5 categorías por pesaje (entre el 7 y 8 de agosto), la Lucha Libre en sus 12 categorías (entre el 8 y 10 de agosto) y el Boxeo. En los Juegos Parapanamericanos, el Miguel Grau adaptará su pista de competencia para el Golbol entre el 25 y 31 de agosto.

En la Villa Regional del Callao, también se realizarán las competencias del Ráquetbol, que cuenta con dos canchas existentes cerca al Polideportivo y donde se construirá dos escenarios adicionales, para las competencias en simultáneo en Lima 2019.