GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Días después de su participación en los Juegos Panamericanos, la última de su carrera, la taekwondista Julissa Diez Canseco publicó un mensaje en Facebook para ofrecer sus disculpas por no conseguir la medalla en Lima, pero agradeció el cariño y apoyo recibido de sus aficionados.

A sus 30 años, Julissa Diez Canseco se quedó con las ganas de colgarse un oro en Juegos Panamericanos. Lo más cerca fue en Guadalajara 2011 cuando perdió la final. Después, nunca pudo llegar a la final.

En Lima 2019 era una de las cartas principales para ganar la medalla de oro. Con experiencia y una buena preparación, parecía que el sueño se cumpliría en casa, ante sus hinchas. Pero fue solo es, un sueño y ante esa situación se amparó en las redes sociales para mostrar su sentir.

Lee el mensaje que publicó Julissa Diez Canseco en Facebook:

Se acabaron los Juegos Panamericanos para mí.
Sé que he tardado un poco en publicar sobre lo que fue mi participación pero es porque no encontraba el momento; muchos sentimientos encontrados; muchas cosas que pensar y valorar.

En mi presentación quedo 4ta, a puertas de medalla.
Este ha sido uno de los procesos más duros que me ha tocado pasar, no solo en entrenamientos sino en muchos aspectos.
Hubiese deseado que sea diferente en mi última presentación en JJPP y más siendo en casa.

Sé que confiaban mucho en mí y lo siento. Yo también soñaba con esa medalla y trabajé muchísimo.

Competir en casa ha sido una de las oportunidades más bonitas que he podido tener; la música, la barra, mi familia, amigos y toda la gente que se tomó el tiempo de estar en el coliseo apoyándome: muchas gracias! Salir al tapiz y escuchar Perú a lo alto, sentir esa emoción y apoyo es indescriptible!

Un especial agradecimiento a todos quienes fueron parte del proceso; sobretodo por el cariño y por creer en mí! A mi coach, compañeros de entrenamiento, de equipo