Ander Herrera se refirió al liderazgo de Lionel Messi en PSG. (Foto: AFP)
Ander Herrera se refirió al liderazgo de Lionel Messi en PSG. (Foto: AFP)

Lionel Messi ha necesitado poquísimo tiempo para ser considerado por sus compañeros como uno de los líderes en el plantel de PSG. Sobre ello, Ander Herrera brindó detalles de la interna del plantel relacionados con el significado de compartir vestuario con uno de los mejores futbolistas del planeta.

En ese sentido, el jugador español explicó cómo el argentino ejerce un rol clave dentro del plantel, al que llegó apenas hace unas semanas. “En el fútbol hay tipos de liderazgo. Hay de palabra, de capitán que anima y luego hay líderes dando ejemplo. Ese es Leo”, manifestó en una entrevista con el programa radial El Larguero.

Enseguida, Herrera dio un ejemplo de la influencia positiva de Messi. Cuando llega a París y es el primero que está en el gimnasio, cuando él no se toma los rondos a cachondeo (sin seriedad) eso es un líder de ejemplo. Ver que el número uno no se tome nada a cachondeo hace que los más jóvenes digan: ‘si el número uno está así, nosotros tenemos que seguirle’”, indicó.

Luego, el vasco desveló que antes de la firma del ex Barcelona, los integrantes de PSG -sobre todo los argentinos- siempre conversaron sobre la posibilidad de tenerle como compañeros. No obstante, los miembros de ‘Les Bleus’ jamás imaginaron que los deseos se iban a convertir en realidad.

“Durante dos o tres meses con los argentinos siempre hablábamos de la posibilidad. A mí me sorprendió mucho. Todos los que hemos visto la evolución de Messi nos ha costado verle con otra camiseta como con Sergio Ramos, reveló en el diálogo.

De otro lado, Ander Herrera sí tuvo buenas sensaciones de la labor que hizo el tridente formado por Messi, Neymar y Kylian Mbappé. “Los veo implicados a la hora de ponerse el modo de trabajo. Que el número uno del mundo haga eso te inspira”, sostuvo.

“Ves que se buscan y disfrutan mucho entre ellos. Los que estamos alrededor disfrutamos mucho, aunque no nos la pasen. El miércoles (contra Brujas en la Champions League) coincidieron los tres, pero para ser el primer día y pese al empate somos optimistas”, concluyó el mediocampista de PSG