El apretón de manos entre Lionel Messi y Ronald Koeman. (Foto: @FCBarcelona_es)
El apretón de manos entre Lionel Messi y Ronald Koeman. (Foto: @FCBarcelona_es)

Lionel Messi se convirtió en la figura del segundo partido amistoso de pretemporada que disputó Barcelona en la etapa comandada por Ronald Koeman. El argentino participó en la construcción de la primera conquista y luego marcó dos goles para sellar el 3-1 frente a Girona en el estadio Johan Cruyff.

Luego 62 minutos de exhibición en la cancha, el capitán de los azulgranas fue sustituido y se cruzó con el estratega neerlandés. Ambos se extendieron las manos para saludarse. Un gesto que ha sido capturado en una instantánea que ha sido compartida en las redes sociales oficiales de la entidad catalana.

Leo Messi y Ronald Koeman”, escribió la cuenta de Barcelona y agregó dos corazones que representan los colores del club. Los hinchas de la entidad azulgrana están llenos de esperanza por la nueva conexión que puede establecerse de cara a la siguiente campaña y luego de los golpes duros sufridos en las anteriores.

En la previa del amistoso, el nuevo DT de los culés se refirió a la situación que vivió el ’10′ con la institución en las semanas anteriores. “Eso fue principalmente un conflicto entre Messi y el club. He hablado con Messi desde entonces y seguiremos como de costumbre”, declaró a la cadena Fox Sports de Países Bajos.

Con Leo Messi y Koeman comprometidos en el proyecto, Barcelona cerrará la etapa de pretemporada el sábado contra Elche en la disputa del tradicional Trofeo Joan Gamper en el terreno del Camp Nou.

Luego, el conjunto blaugrana quedará listo para debutar en la nueva temporada de LaLiga española frente a Villarreal, encuentro que todavía no tiene una fecha establecida, pero sería el 26 o 27 de este mes.