PSG fue paso a paso con Lionel Messi. El argentino se contagió de coronavirus durante sus vacaciones de fin de año en Rosario. Tras dar negativo, el goleador recién voló rumbo a Francia y luego realizó trabajos individuales para recuperarse. Esta misma semana, el 30 entrenó con el resto de sus compañeros y, antes de medirse a Reims en la jornada de Ligue 1, el técnico Mauricio Pochettino adelantó que el astro participará de la contienda.
En la víspera del duelo liguero, el DT de ‘Les Bleus’ dialogó con los medios de comunicación y fue claro al anunciar sobre su compatriota que “ha entrenado bien esta semana. Y estamos satisfechos con su evolución. Esta es una buena noticia, él también estará en el grupo. Estamos felices de que esté con nosotros después de un período de inactividad”.
En la misma línea, ‘Poche’ agregó: “Estoy contento. Nos trae su rendimiento y eleva el nivel del equipo. También hay que recordar que tiene siete Balones de Oro y podemos dimensionar lo que puede aportar al equipo”.
Leo Messi no pudo formar parte del plantel en la goleada por 4-0 ante Vannes por la Copa de Francia, en el empate 1-1 contra Olympique Lyon, y en el triunfo por 2-0 ante Brest por la Ligue 1. Estos últimos por la Ligue 1.
Dadas las circunstancias, la dirección deportiva del elenco parisino decidió llevarlo de a poco y tuvo el respaldo de Lionel Scaloni al no citarlo a la selección argentina para la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
¿Neymar y Mbappé?
El DT argentino también habló sobre el presente del delantero brasileño, que desde fines de 2021 trabaja para volver a las canchas. “Neymar tiene mucha motivación. Es una persona muy emotiva, y desprende muy buena energía. Ayer hablé con él y la evolución de su lesión es buena”, argumentó.
Pochettino podrá contar también con Mbappé, máximo goleador del equipo esta temporada (19 tantos en 27 partidos, incluidas todas las competiciones) y que no se entrenó con sus compañeros hasta este mismo sábado, después de haber arrastrado durante toda la semana molestias en el aductor izquierdo.
“Estoy contento de la manera en la que su pequeño problema ha evolucionado. Sí, está en el grupo y veremos si mañana (domingo) está de inicio o no”, respondió el entrenador en conferencia de prensa al ser preguntado por Mbappé.