Kylian Mbappé tiene el potencial para suceder a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aseguró el DT de PSG. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé tiene el potencial para suceder a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aseguró el DT de PSG. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé es uno de los candidatos a convertirse en uno de los referentes del fútbol mundial. Aquella posición que, hasta el momento (desde hace más de una década), poseen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En ese sentido, Mauricio Pochettino, técnico de PSG, consideró que el francés tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los grandes.

Eso sí, el estratega sostuvo que el actual atacante de ‘Les Parisiens’ requiere de más tiempo para colocarse a la altura del argentino de Barcelona y el portugués de Juventus. En esa ruta, el joven galo todavía necesita conquistar más distinciones a nivel colectivo e individual para ser mucho más reconocido.

“Tiene el potencial (para tomar el relevo de Leo Messi o Cristiano Ronaldo). Nada más es tiempo. Son momentos o procesos, que no se pueden acelerar. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se va a merecer, se merece y se merecerá”, explicó Pochettino en una entrevista con la agencia de noticias AFP.

El ex DT de Tottenham tampoco descartó que más adelante Mbappé y Neymar, sus dirigidos en PSG, sean los protagonistas de una disputa por el trono a convertirse en el mejor del planeta, tal como ha sucedido desde hace años con Messi y Cristiano en diferentes oportunidades.

“Es posible que pueda ser en unos años esa misma batalla o esa misma idea que hoy tenemos entre Messi y Cristiano, que ha sido increíble y que está siendo increíble”, añadió Pochettino, quien este 2 de marzo cumple 49 años.

La vuelta de Champions League contra Barcelona

La próxima semana, PSG se medirá nuevamente a Barcelona en la vuelta de octavos por la Champions. Pochettino, a pesar del 1-4 de ventaja conseguido en el Camp Nou, prefiere descartar los pensamientos relacionados a la remontada del 2017 y solo quiere ganar para asegurar el pase a cuartos.

“En el fútbol, a veces hay muchas situaciones que son impensables que puedan suceder. Pero nosotros somos positivos y pensamos que a cada partido vamos a llegar de la mejor manera, siempre con la mentalidad de crear sentimientos positivos en nuestras mentes y pensar que tenemos que ganar otra vez para poder estar en la próxima eliminatoria”, concluyó.