Liverpol no supo mantener la ventaja y, finalmente, el partido ante Benfica terminó en un empate. El elenco portugués nunca se rindió y encontró el 3-3 en Anfield, en choque de vuelta de cuartos de final de la Champions League, gracias a las anotaciones de Roman Yaremchuk y Darwin Núñez.
Al minuto 73, Alex Grimaldo envió un pase entre líneas y ello fue aprovechado por el delantero ucraniano, que se llevó al arquero Alisson Becker y luego definió de zurda. Si bien en un inicio la anotación se anuló por una supuesta posición adelantada, la intervención del VAR ayudó que se convalide segundos después.
Motivado por el descuento, Benfica fue por más. Es así que al minuto 81, Joao Mario intentó controlar la pelota en una jugada y terminó por dejársela servida al uruguayo Núñez, que remató en primera, de derecha, y venció la resistencia de Alisson.
Gol de Yaremchuk para el 3-2 en Liverpool vs. Benfica
Gol de Darwin Núñez para el 3-3 en Liverpool vs. Benfica
Liverpool está en semifinales
El Liverpool terminó de cumplir su misión y selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras empatar 3-3 ante el Benfica con doblete de Roberto Firmino, este miércoles en Anfield, en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el triunfo 3 a 1 logrado en la ida en Lisboa.
Los ‘Reds’ se citaron así en la penúltima ronda del máximo torneo europeo con el Villarreal, que el martes había dado la sorpresa al eliminar al Bayern de Múnich.
En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32′). En la segunda mitad, el doblete de Firmino (55′, 65′) le había dado cierta tranquilidad a los ingleses.
Con información de AFP.