El plantel de Liverpool es más agresivo ante Real Madrid en la final de la Champions League, pero las cosas por ahora siguen parejas. Uno de los primeros ataques claros fue de los ‘Reds’ y protagonizado por Mohamed Salah, aunque la presencia de Thibaut Courtois bajo los tres postes volvió a ser determinante.
El reloj se acercaba a los 16 minutos y los dirigidos por Jürgen Klopp prolongaron la ofensiva hacia la banda derecha, donde estaba Jordan Henderson. La habilitación era muy alta y el volante tuvo que bajar la pelota de cabeza, apoyándose en Alexander-Arnold, quien había avanzado a toda velocidad.
Tras controlar el balón, el lateral se internó en el área y dejó en el camino a Vinicius. De inmediato llegaron Ferland Mendy y Casemiro para cerrar el tránsito del jugador de Liverpool, pero no obtuvieron buenos resultados: Trent hizo un gran amague, consiguió un espacio y sacó un centro al ras del césped.
La asistencia fue para Mohamed Salah, quien remató como pudo frente a la marca establecida por el brasileño Eder Militao. El disparo, sin mucha violencia, se dirigió hacia el poste izquierdo de Thibaut Courtois y este se lanzó con todo, evitando el gol del egipcio, para alegría de los hinchas del Real Madrid.
El dominio de Liverpool es claro en el Stade de France, aunque están obligados a trasladar la superioridad al marcador. Recordemos que los ‘Merengues’ se caracterizan por golpear en los momentos menos pensados, en especial con los contragolpes liderados por Karim Benzema y Vinicius.