'Loco' Vargas debe más de 2 millones de soles, de acuerdo a SBS y enfrentaría estos cargos

Según calificación de deudas de la SBS, Vargas está a pérdida y deuda por intereses casi llega al medio millón de soles
'Loco' Vargas debe más de 2 millones de soles, de acuerdo a SBS y enfrentaría estos cargos

'Loco' Vargas debe más de 2 millones de soles, de acuerdo a SBS y enfrentaría estos cargos

13 de Julio del 2019 - 07:41 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El futbolista Juan Manuel Vargas, más conocido como 'Loco Vargas', tiene una deuda que supera los dos millones de soles (S/ 2, 634,590), según el reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a la que tuvo acceso Correo.

El exvolante de Universitario de Deportes debe tal cantidad al Banco de Crédito del Perú (BCP) y, según figura en el sistema del SBS, su calificación está a pérdida

Asimismo, del monto total que debe el 'Loco Vargas' al BCP, los intereses casi llegan al medio millón de soles (424, 263).

¿Qué cargos legales podría enfrentar?

El abogado Yorry Warthon, en conversación con este medio, aseguró que el Banco podría embargar los bienes del futbolista para recuperar parte del dinero millonario que debe.

En ese sentido, el letrado indicó que si el 'Loco Vargas' habría gestionado diversos créditos al BCP con presunta información falsa de su situación económica real podría enfrentar cargos penales por el presunto delito de obtención fraudulenta de créditos, que es sancionado con pena privativa de la libertad entre 1 a 4 años.

"Juan Manuel Vargas podría enfrentar cargos penales por obtención fraudulenta de créditos; ello, debido a que habría gestionado diversos créditos ante el Banco de Crédito del Perú (BCP) con información y documentación que no guardaría correspondencia con su real situación financiera, situación por la que podría ser sancionado con pena de privativa de la libertad de entre 1 a 4 años", expresó Yorry Warthon.

Lo más leído