Mientras Luis Abram estuvo concentrado con la selección peruana en el repechaje para el Mundial Qatar 2022, hubo movimientos con los clubes a los que está vinculado. Los derechos del jugador le pertenecen a Granada de España, pero está en calidad de cedido en Cruz Azul de México hasta diciembre de este año.
A pesar del acuerdo, los ‘Nazaríes’ han expresado el deseo de tener de vuelta al central de la Blanquirroja. Hace unas horas, el periodista César Luis Merlo dio cuenta de las intenciones de la entidad española, aunque, por el contexto, todo parece complicado. Además, la ‘Máquina’ posee una opción para comprar el pase del ex Vélez Sarsfield.
“El Granada quiere de nuevo a Luis Abram, a préstamo en Cruz Azul. No obstante, es difícil que regrese ya que está cedido hasta diciembre y el peruano está feliz”, explicó la fuente citada. Luego, el comunicador lanzó las cifras que se manejarían en torno a la inversión que deben hacer los ‘Cementeros’ para adquirir al defensa.
“Los mexicanos tienen opción de compra de 3.1 millones de dólares a mitad de año y de 3.6 millones de dólares a fin de año”, sostuvo Merlo con relación al trato al que llegaron Granada y Cruz Azul para concretar la cesión del deportista que pasó por las filas de Sporting Cristal en el fútbol peruano.
La postura de Cruz Azul
Según Vamos Azul, espacio de Bolavip asignado a la ‘Máquina’, la directiva de la entidad azteca todavía no ha tomado una decisión sobre comprar el pase de Abram. Eso sí, la planificación a futuro es negociar para que la cifras estén acorde a la situación financiera de Cruz Azul.
En lo deportivo, la presencia del peruano es necesaria luego de confirmar la partida de Pablo Aguilar. Sin el experimentado jugador defensivo, es clave contar con un hombre en esa posición de la cancha.
En tanto, Abram tendrá unos días de vacaciones hasta volver con Cruz Azul. Una vez concrete el retorno, el jugador nacional conocerá a Diego Aguirre, el nuevo entrenador y que reemplazó a Juan Reynoso, quien había solicitado la llegada del central.