Luis Advíncula vio la cartulina roja en el duelo de este domingo entre Rayo Vallecano y Almería, el último juego del defensa antes de integrarse a la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca.
Apenas a los 27 minutos del primer tiempo, Luis Advíncula fue expulsado, luego de una infracción sobre el nigeriano Umar Sadiq a la altura de la mitad de la cancha del Estadio de Vallecas.
En la disputa de la pelota, Luis Advíncula impactó contra la pierna del atacante del Almería y ello fue visto de cerca por el juez principal Javier Iglesias, que se acercó al peruano e inmediatamente le mostró la cartulina.
Santi Comesaña y Óscar Trejo, compañero de Luis Advíncula, reclamaron la decisión al árbitro, pero no hubo marcha atrás. Rayo Vallecano se quedó sin su lateral derecho cuando restaba más de la mitad del partido.
Al final, Rayo Vallecano perdió 1-0 en el marco de la undécima jornada de LaLiga SmartBank. Jorge Cuenca, al quinto minuto de descuento del segundo tiempo, marcó el solitario gol que significó el triunfo de los visitantes.
Luis Advíncula deberá dar vuelta a la página rápidamente para enfocarse en los enfrentamientos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias.