Liverpool y Benfica se enfrentarán este martes 5 de abril en el Estadio da Luz desde las 2:00 p.m., por la ida de cuartos de final de la Champions League. Para conocer algo más de su rival, el entrenador de los ‘Reds’, Jürgen Klopp, reveló que se apoyó en el exjugador de Porto, Luis Díaz, aunque el resultado no fue el esperado.
“Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por diez minutos, pero no le entendí una palabra (risas)... Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis tenemos suficientes especialistas para el fútbol portugués. Pero analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”, declaró el alemán en conferencia de prensa.
Benfica, vale decir, es el segundo equipo que más veces ha enfrentado Luis Díaz en su carrera. Un rival ante el que nunca ha perdido. El saldo es de cinco victorias y dos empates. Un gol, asistencia y dos títulos (Copa y Supercopa) es el balance personal.
Klopp le da más valor al estilo de juego
Klopp negó que valore su tiempo en el conjunto inglés por los títulos que ha conseguido y dijo que le importa más el estilo de juego que ha implantado y cómo se ha desarrollado el club.
“No valoro mi tiempo aquí en función de los títulos que hemos conseguido”, dijo Klopp, que logró la sexta Copa de Europa para el club y la primera liga inglesa en treinta años.
“Me importa más el estilo de juego, cómo hemos desarrollado el equipo y el estado en el que está el club. Estamos en un club saneado en una buena situación” agregó Klopp.