Luis Díaz estará fuera de las canchas por dos meses. (Foto: EFE)
Luis Díaz estará fuera de las canchas por dos meses. (Foto: EFE)

La temporada de Liverpool no arrancó de la mejor manera y las malas noticias aumentan en el club: Luis Díaz sufrió una lesión en la rodilla jugando ante Arsenal y se estima que estará fuera de las canchas por dos meses. La noticia significa un dolor de cabeza para Jürgen Klopp, puesto que tendrá una gran baja de cara a la cargada agenda de las próximas semanas.

Precisamente, el entrenador alemán dio indicios de la prolongada ausencia del colombiano luego de la derrota ante los ‘Gunners’. “Lo tuvimos que cambiar antes del descanso y (por el dolor) no es bueno”, manifestó el DT ante la prensa y el mal presagio se terminó confirmando tras los exámenes médicos.

De acuerdo a la información brindada por Dominc King, periodista del Daily Mail, Luis Díaz no necesitará pasar por el quirófano para recuperarse por completo, pero recién podrá volver después del Mundial Qatar 2022. Según las estimaciones, el atacante recién estará disponible para el Boxing Day.

De esta forma, la estrella de los ‘Reds’ se perderá 10 partidos entre octubre y noviembre, tanto por la Premier League y Carabao Cup como por la Champions League. Estos son los cotejos que no jugará el colombiano:

PARTIDOS QUE SE PERDERÁ LUIS DÍAZ

12 de octubre: Rangers vs. Liverpool - Champions League

16 de octubre: Liverpool vs. Manchester City - Premier League

19 de octubre: Liverpool vs. West Ham - Premier League

22 de octubre: Nottingham Forest vs. Liverpool - Premier League

26 de octubre: Ajax vs. Liverpool - Champions League

29 de octubre: Liverpool vs. Leeds - Premier League

1 de noviembre: Liverpool vs. Napoli - Champions League

6 de noviembre: Tottenham vs. Liverpool - Premier League

9 de noviembre: Liverpool vs. Derby County - Carabao Cup

12 de noviembre: Liverpool vs. Southampton - Premier League

Recordemos que en la presente temporada, Luis Díaz anotó tres goles y dio dos asistencias en ocho partidos de la Premier League; mientras que registró una celebración más en la Champions League, luego de tres encuentros. De cumplir con los tiempos para su recuperación, el delantero estará en la visita al Aston Villa, el 26 de diciembre.