Luis Suárez debutó oficialmente con la camiseta de Nacional. Este martes, el delantero ingresó en el minuto 73 del partido contra Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El goleador, que fue presentado el último fin de semana, reemplazó a su compañero Franco Fagundez.
Quedaban pocos minutos para el cierre del certamen continental. Entonces, con el 0-1 en contra, los hinchas del ‘Tricolor’ se hicieron sentir en todas las tribunas del estadio Gran Parque Central. Enseguida, el entrenador Pablo Repetto llamó a la gran figura de la jornada para señalar las últimas instrucciones.
Tras completar ello, el ex Barcelona se cuadró al lado del cuatro árbitro y, al mismo tiempo, todos los espectadores al coloso ubicado en Montevideo de pusieron de pie. Aplausos y cánticos bajaron desde las graderías para hacer sentir al ‘9′ el cariño por volver a casa y ponerse la camiseta del ‘Bolso’.
Suárez, desde su posición, aplaudió al jugador por el que iba a ingresar. Ambos chocaron las palmas de sus manos, un beso y un abrazo para la estrella de los ‘charrúas’. De esa manera, se concretó el estreno oficial de ‘Luchito’ con Nacional, después de pasos exitosos por Holanda, Inglaterra y España.
Suárez no jugaba oficialmente desde mediados de mayo -ingresó a los 86 minutos ante la Real Sociedad en San Sebastián- tras finalizar su contrato de dos temporadas con el Atlético de Madrid y apenas el lunes tuvo un entrenamiento con el plantel tricolor que dirige el uruguayo Pablo Repetto.
Máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 68 anotaciones, Suárez firmó el domingo un contrato hasta finales de año con la intención de tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 diciembre), el cuarto que disputará desde Sudáfrica-2010.
El club uruguayo le garantiza la titularidad en al menos 16 encuentros, entre Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los 100 días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado.