Jornada agridulce para Luis Suárez. El delantero, después de 17 años, volvió a jugar con Nacional. Sin embargo, el equipo de Uruguay perdió en casa por 0-1 frente a Atlético Goianiense (gol de Luiz Fernando). El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se desarrolló en el estadio Gran Parque Central.
Precisamente, los más de 30 mil espectadores recibieron a lo grande al ‘Pistolero’, quien entró al terreno del coloso ubicado en Montevideo sobre el minuto 73. El futbolista de 35 años reemplazó a su compañero Franco Fagúndez ante la ovación general de los aficionados del ‘Tricolor’ que esperaron este momento con ansias.
Tras esa tremenda bienvenida, ‘Lucho’ Suárez se manifestó a través de sus redes sociales. “Contento por volver a jugar en Nacional”, inició el ‘9′. Eso sí, el internacional uruguayo lamentó el desenlace de la contienda: “Triste por la derrota, pero convencido de que podemos dar vuelta el resultado”, señaló.
Luego, el ex Barcelona o Atlético de Madrid, ambos del fútbol de España, se motivó con relación a la revancha por el certamen continental. “¡Vamos que se pude, todos juntos!”, sostuvo el artillero. La vuelta de esta llave eliminatoria será el martes 9 de agosto en el estadio Serra Dourada de Goiania.
Luis Suárez volvió a disputar una contienda oficial por primera vez desde mediados de mayo. En esa ocasión, el goleador entró a los 86 minutos en el partido entre los ‘Colchoneros’ y Real Sociedad en San Sebastián. En más, el jugador se desvinculó de los madrileños y se alistó para encontrar club.
Hasta que llegó la posibilidad de volver con el ‘Bolso’. La semana pasada se cerró el acuerdo entre las dos partes. El último domingo, el ex Ajax fue presentado frente a toda la hinchada. Enseguida, el lunes tuvo un entrenamiento con el plantel tricolor que dirige el uruguayo Pablo Repetto. Así, con esa preparación, quedó listo para el estreno.
Máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 68 anotaciones, Suárez firmó el domingo un contrato hasta finales de año con la intención de tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 diciembre), el cuarto que disputará desde Sudáfrica-2010.
El club uruguayo le garantiza la titularidad en al menos 16 encuentros, entre Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los 100 días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado.