Casi dos años le ha tomado a José Mourinho cobrarse su venganza con el Manchester United, el club que le despidió en diciembre de 2018. En su regreso a Old Trafford, el técnico portugués vio desde el banco cómo el Tottenham Hotspur le endosó un 1-6 al United en una terrible humillación para los ‘Diablos Rojos’.
En conferencia de prensa, el Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los rojos reveló que este era “su peor día como entrenador”.
“Es mi peor día como entrenador. Es mi responsabilidad. Ya perdí 5-0 o 6-1 antes, sé lo que es perder por paliza con este equipo. Todos fuimos responsables. Prometo hacer lo que pueda para darle la vuelta a esta situación”, explicó.
“Yo levanto la mano. Fui yo quien eligió el equipo, el plantel, y no estuvo a la altura del Manchester United”, agregó.
Apenas cinco partidos disputados esta temporada y la sombra de la crisis ya planea sobre un United ridiculizado por los ‘Spurs’.
El director general del club, Ed Woodward, presente en las gradas, pudo al menos consolarse con el hecho de que el partido se disputase a puerta cerrada, para no ver a los aficionados de los ‘Diablos Rojos’ emprenderla en su contra.
Sólo la esperada llegada del uruguayo Edinson Cavani y del lateral brasileño Alex Telles, procedente del Oporto, antes del cierre del mercado de fichajes en la medianoche del lunes aporta algo de esperanza.
Pero aún así, el resultado siembra la duda sobre la capacidad del técnico Ole Gunnar Solskjaer para llevar a buen puerto a la nave del United.