Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)
Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años. (Foto: Leeds United)

Marcelo Bielsa levantó la copa de campeón de la Segunda División de Inglaterra, este miércoles, luego de que Leeds United cierre la exitosa campaña que lo llevó al ascenso a la Premier League.

El ‘Loco’ fue invitado por sus propios jugadores a que alce la copa en el Estadio Elland Road, y Marcelo Bielsa no se hizo de rogar. El estratega de 65 años se unió al grupo, recibió el pesado premio y lo elevó, ante el júbilo de los deportistas y de los hinchas que solo podía seguir el evento desde casa.

Intentando cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, Leeds United celebró el éxito tras derrotar 4-0 a Charlton Athletic, que no pudo evitar el descenso a la Tercera División. Ben White (13′), Stuart Dallas (28′), Tyler Roberts (51′) y Jamie Shackleton (56′) anotaron los goles del cuadro albo.

El emotivo festejo de Marcelo Bielsa con la copa en manos. (Video: Leeds United / Sky Sport)

El otro ascendido a la Premier League

West Brom logró el ascenso a la Premier League al empatar 2-2 este miércoles contra el QPR y después de que el Brentford perdiese 2-1 en casa ante el Barnsley y, tras dos años en el Championship, acompañará al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada.

El tercer billete para la Premier League será para el ganador de los play-offs de ascenso, que disputarán del 3º al 6º clasificado, es decir, Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea, que logró la clasificación por mejor diferencia de goles (+9 por +8) que el Nottingham, después de ganar 4-1 en su visita al Reading y de que el ‘Forest’ perdiese en casa 4-1 frente al Stoke City.

Con información de AFP.


NO DEJES DE VER