Real Madrid sigue haciendo historia en la Champions League y este sábado volvió a ganar el trofeo, tras vencer a Liverpool en la final. El gol de Vinicius fue suficiente para decretar el triunfo y, luego del pitazo del árbitro Clément Turpin, iniciaron los festejos, que tuvieron la resaltante escena de Marcelo levantando la ‘Orejona’.
Karim Benzema había sido el encargado de llevar la cinta de los ‘Merengues’ durante el cotejo y todo apuntaba a que sería el abanderado para levantar la copa número 14. Sin embargo, el francés decidió ceder la oportunidad al lateral brasileño, figura histórica para la institución, quien marca su despedida en esta presentación.
Fue así Marcelo se puso el cintillo en el brazo, pese a no tener minutos en la final, y se preparó para adueñarse de la ‘Orejona’ por unos instantes, mientras se dirigía al estrado armado sobre el césped del Stade de France. No obstante, primero se realizó la premiación al plantel de Liverpool, con las habituales medallas de plata.
Luego fue el turno del Real Madrid y cada uno de los integrantes del club se colgó en el cuello la presea de oro. La ceremonia protocolar duró unos minutos y llegó la hora más importante: la entrega del trofeo de la Champions League. Los hinchas de la ‘Casa blanca’ presentes en las tribunas destacaron la escena con cánticos.
Marcelo recibió la pesada copa, hizo unos gestos para hacer reír a sus compañeros y de inmediato se dirigió a la zona determinada para la coronación. El lateral brasileño besó la ‘Orejona’ y la elevó por los aires, en tanto que el resto de los ‘Merengues’ cantaban, saltaban y aplaudían por el memorable momento.