Marcelo Gallardo culmina su etapa al mando de River Plate. (Foto: Captura)
Marcelo Gallardo culmina su etapa al mando de River Plate. (Foto: Captura)

La exitosa etapa de Marcelo Gallardo al mano de River Plate llega a su final este domingo, en el amistoso frente a Real Betis de España. Antes del pitazo inicial en el cotejo, el entrenador fue protagonista de una emotiva ceremonia, a la vez que recibía una gran ovación de los hinchas del ‘Millonario’.

La salida de las escuadras en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue muy colorida: hubo fuegos artificiales, mientras que la afición no dejaba de alentar. De inmediato, se ejecutó la actividad protocolar de despedida, con la especial presencia del ‘Muñeco’: se juntó con todo el plantel y la escena fue plasmada en una fotografía.

Marcelo Gallardo lució con una gran sonrisa en el rostro y agradeció a todos los presentes en las tribunas. Recordemos que su exitoso ciclo del DT termina con varios títulos: tres Copas Argentina, dos Supercopas, un Trofeo de Campeones, una Liga Profesional, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

De la misma forma, el River Plate vs. Real Betis marcó la despedida de Javier Pinola, el experimentado zaguero central de 39 años. El defensor, tal como merecía, recibió un reconocimiento especial del club y de todos los hinchas.

La previa del River Plate vs. Real Betis

Jornada especial para los hinchas ‘Millonarios’, quienes dirán adiós a Marcelo Gallardo. El entrenador dirigirá su último encuentro bajo el mando de la ‘Banda’ tras una exitosa etapa que superó los ocho años. En sentido, el DT, siempre respetando su estilo, pondrá lo mejor que tiene a disposición para que la despedida sea con una sonrisa.

De su lado, Betis arribó a Sudamérica sin los jugadores que irán a Qatar 2022. Pese a ello, la calidad del plantel de Manuel Pellegrini sigue siendo alta. Los verdiblancos, que perdieron 3-0 ante Valencia en LaLiga, se presentan con el histórico capitán Joaquín, el francés Fekir o el goleador Borja Iglesias, quien se quedó fuera de la lista de España para el Mundial.