Peritos de Criminalística en la escena.
Peritos de Criminalística en la escena.

Por un presunto ajuste de cuentas, dos dejaron al borde de la muerte a Gilmer Rubí Guerrero Gonzáles, de 39 años de edad, quien registra antecedentes policiales por el presunto delito de usurpación agravada.

El ataque se registró cuando la víctima se disponía a guardar su vehículo de placa V2J-094, en su cochera, ubicada en la avenida Tahuantinsuyo del distrito de José Leonardo Ortiz.

En ese momento, aparecieron dos individuos a bordo de una mototaxi, quienes comenzaron a dispararle a quemarropa, intentando acabar con su vida.

Sin embargo, no lograron su cometido, pues a pesar que los delincuentes le dispararon en la cara y la cabeza, el agraviado sobrevivió al ataque.

Su cuñado, Helbert Llanos Bautista, al percatarse del hecho, de forma inmediata lo trasladó hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, dónde el médico de turno, Alberto Torres Cabrejos, diagnóstico traumatismo encéfalo craneano grave, herida por proyectil de arma de fuego (PAF), fractura de mandíbula por PAF. Asimismo, neumonitis respiratoria, pues lucha por sobrevivir.

En el lugar se hicieron presentes agentes del Área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como de la Oficina de Criminalística quienes realizaron las diligencias respectivas.

Cabe indicar que, en el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales - Sidpol, el agraviado Gilmer Guerrro Gonzales presenta una denuncia de fecha 10 Je julio del 2023, por el presunto delito de usurpación agravada.

Además, el 01 Julio del 2023, fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad policial.

Por tal motivo, los agentes policiales consideran que el ataque habría sido por ajuste de cuentas.

LEE AQUÍ: Investigan supuesta organización criminal en EsSalud

VIDEO RECOMENDADO