​Chileno Marcelo Ríos insultó a periodistas al mismo estilo de Diego Maradona (VIDEO)

El extenista tuvo un deplorable comportamiento con los hombres de prensa
​Chileno Marcelo Ríos insultó a periodistas al mismo estilo de Diego Maradona (VIDEO)

​Chileno Marcelo Ríos insultó a periodistas al mismo estilo de Diego Maradona (VIDEO)

01 de Febrero del 2018 - 17:29 » Fotos: AFP/Difusión/Video: Youtube

El extenista Marcelo Ríos, actual ayudante del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, generó polémica por su mal comportamiento con los periodistas deportivos de su país.

Ríos, quien alcanzara hace dos décadas el número uno de la clasificación mundial, insultó a los hombres de prensa al mismo estilo del argentino Diego Maradona, al decirles: "que la chup...".

"Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chup... todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?", fue la respuesta que dio el 'Chino' ante la pregunta de uno de los reporteros, quien deseaba recoger sus declaraciones en relación a los partidos que sostendrá Chile ante Ecuador por Copa Davis.

A pesar de su grosera declaración, le volvieron a formular una nueva pregunta, a lo que Marcelo Ríos, dijo: "Síganla chupando", para luego retirarse de inmediato del lugar.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) de Chile se pronunció sobre lo ocurrido y condenó los insultos del 'Chino' a los reporteros.

"A veinte años de que Ríos obtuviera el inédito logro para un chileno con el número 1 del ránking mundial, y a quien el Círculo honró como mejor deportista en 1993 y 1998, su actualidad solo refleja su mala educación y falta de respeto (...) Más que empañar la labor de los profesionales de la comunicación, Ríos opaca su brillante trayectoria deportiva", añade el comunicado sobre el comportamiento del extenista, que desde su época de jugador sostenía una tensa relación con los periodistas.

Lo más leído