Ex voleibolista integró selección de las "Matadorcitas" y ahora dirige su propio club.
Ex voleibolista integró selección de las "Matadorcitas" y ahora dirige su propio club.

Quiere volcar toda su experiencia que logró cuando estuvo en clubes de Lima y en la Selección Peruana de , y ahora ambicionar ser la cantera de las futuras jugadoras de la net alta.

María Alejandra Dioses Vegas, se proyecta incursionar en las Ligas Nacionales y gestionar semilleros de vóley en la región Piura. Es el sueño que tiene esta voleibolista piurana que integró la selección de las “Matadorcitas”, donde la conocían como “La Diosa” y “Churre del vóley”.

Y es que a sus 25 años se le está haciendo realidad al tener su propio club de vóley en Piura, al que lo llamó Academia de Vóley Loudoun County Piura, fundada el 3 de mayo de 2021, en plena pandemia, un tiempo incierto para muchos sectores, especialmente para el deporte debido al contacto físico.

“La pasión que sentía por el vóley y mi deseo que Piura crezca deportivamente me motivaron a seguir adelante, con el tiempo la academia fue ganando renombre con niñas de 10 y 15 años, actualmente entrenan en el coliseo del Colegio Peruano Canadiense (calle Libertad 645)”, señala.

“La enseñanza del vóley se complementa con servicios de nutrición deportiva, área en la que me especialicé y cuento con la asistencia de un psicólogo que ayuda a las deportistas a mejorar su rendimiento emocional”, enfatiza.

PUEDES VER: Entrenador de selección de vóley de Piura seguro de destacar en nacional

PROMESAS

Para María Alejandra el objetivo es fomentar campeonatos en Piura e incentivar la práctica del vóley y formar promesas en la net alta. “El pasado mes realizamos un campeonato interescolar con la participación de colegios de Chiclayo, Chimbote y Piura de bajos recursos. Contamos con el apoyo de empresas privadas locales y extranjeras, que ayudan a impulsar el deporte en la región”, subraya.

Con una visión de futuro, María Alejandra Dioses espera seguir creciendo en Loundoun County, al momento a conseguido enviar 2 niñas a Lima, al Club Túpac Amaru. Quiere además participar en Ligas Nacionales y gestionar semilleros de vóley en la región, y fundar su club de vóley llamado igual que su academia.

María Alejandra Dioses, es una ex seleccionada nacional de vóley que se alejó de su familia desde muy pequeña para cumplir su sueño de defender nuestros colores. Su trajín en el vóley, comenzó a los 12 años, jugó para el equipo de la Universidad Nacional de Piura bajo la dirección de Ernesto “El Gato” García, pero queriendo ampliar sus horizontes, decidió viajar a Lima para alcanzar sus metas.

Allá jugó en los semilleros del club Túpac Amaru (14 años) y su entrenador José Castillo contribuyó en gran parte a su éxito, comenzó a destacar, “he obtenido títulos como el de mejor jugadora y mejor bloqueo en la categoría infantil, siendo reconocida por el saque en las categorías menores y juvenil. También logré campeonatos con los diferentes clubes en los que jugué”.

Tuvo como entrenadores a Humberto Terrones y Natalia Málaga que son catalogados como ejemplos a seguir para la deportista. Además brilló no solo en el Perú sino en el extranjero, en partidos oficiales y de preparación en países como Cuba y República Dominicana.