Técnico de Sporting Cristal: "Selección peruana me recuerda a Chile en el Mundial 1998"
Técnico de Sporting Cristal: "Selección peruana me recuerda a Chile en el Mundial 1998"

El entrenador de , comparó la actual situación de la selección peruana con el momento que vivía el representativo de su país en el Mundial de Francia 1998.

Técnico chileno fue entrevistado por Radio Cooperativa y destacó la "efervescencia total" que percibe en nuestro país debido a la clasificación de la "" al  luego de 36 años.

"Me recuerda mucho, por el tema de la cantidad de años, con el Mundial del 98", subrayó Salas. "Me encanta vivir lo que está pasando en el Perú. La gente está muy entusiasmada esperando el Mundial. Imagínate la cantidad de personas que no han visto en el Mundial a su país", dijo por vía telefónica.

llegó al Mundial de Francia luego de no estar presente en la máxima fiesta del fútbol desde 1982. Luego participó en los torneos de 2010 y 2014. En los tres certámenes los sureños llegaron hasta octavos de final.

Un peldaño más abajo que Chile

En otro momento de la entrevista, los panelistas de "Al aire libre" consultaron a Salas sobre el cambio desde el fútbol chileno -fue técnico de la  por casi tres años- al peruano.

"A nivel de organización e infraestructura, el campeonato peruano está un peldaño más abajo", aseguró. Sin embargo, remarcó que la calidad de jugadores peruanos "está en un nivel similar al de Chile".

"Estoy de acuerdo con esa cuestión de mirar por encima del hombro [el torneo chileno sobre el peruano], pero la verdad que uno puede aprender en cualquier sitio. Ha sido muy provechoso", dijo el entrenador campeón del .