Marisol Espinoza considera de Daniel Urresti debe responder primero a la justicia

La vicepresidente de la República le recuerda correligionario marco legal del partido nacionalista.

10 de Marzo del 2015 - 16:58 » Textos: Redacción mutlimedía

Daniel Urresti no pierde ocasión para aparecer en cámaras, como si fuera ya un candidato. De hecho no esconde sus deseos de representar al partido nacionalista, donde recientemente se inscribió. 

Ante este panorama, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, consideró que el exministro Daniel Urresti, debe responder a la justicia, antes de estar pensando en una candidatura. 

"Cuando cualquier ciudadano se lanza a la arena política es sano no tener procesos pendientes con la justicia. Dentro del marco legal del partido esta considerado este tema", precisó Espinoza. 

Espinoza lamentó que en el ambiente político se haya adelantado los tiempos  de las elecciones porque - dijo - afecta mucho el trabajo de buscar consensos. "Si bien tenemos libertad de expresarnos es muy importante los consensos", afirmó. 

La también congresista aclaró que Urresti está trabajando por el partido nacionalista pero aún no es candidato. El representante del partido para las elecciones del 2016 será visto recién a fin de año, aclaró. 

De otro lado, Espinoja hizo un llamado a la sociedad a no enfrentarse por el tema de la unión civil, para la congresista este proyecto es un tema de derechos de minorías y exclusivamente patrimonial. 

Lo más leído