Mauricio Fiol ganó campeonato en la modalidad de 200 metros mariposa en Chile  (VIDEO)
Mauricio Fiol ganó campeonato en la modalidad de 200 metros mariposa en Chile (VIDEO)

El nadador  ganó el Torneo Nacional de Chile en la modalidad de 200 metros mariposa, realizando un tiempo de 1:58:82. Tras cuatro años de estar suspendido el nadador peruano regresó a las competencias.

Tras ganar esta competencia,  participará en una contienda de 400 metros libres, en el cual podría obtener un nuevo galardón.

Como se recuerda, el nadador peruano fue suspendido por cuatro años tras dar positivo de estanozolol en Toronto 2015, motivo por el que también se le retiró la medalla de plata que había conseguido tras ganar en los 200 metros mariposa.

¿Mauricio Fiol participará en los Panamericanos 2019?

Tras estar cuatro años suspendido,  ha demostrado que su rendimiento no ha disminuido y tiene todas las capacidades para participar de los Panamericanos Lima 2019, en el cual ostenta obtener la medalla de oro.

Si bien  participará en los Panamericanos, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) señaló que no lo hará en su especialidad que es: la mariposa. Situación por la que el nadador peruano hizo una denuncia pública para dar a conocer su caso.