Bernardo Cuesta resaltó la unión del grupo tras la clasificación de Melgar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. (Foto: AFP).
Bernardo Cuesta resaltó la unión del grupo tras la clasificación de Melgar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. (Foto: AFP).

Bernardo Cuesta es el goleador de Melgar en la Copa Sudamericana con 6 tantos en 8 cotejos. Aunque, en el partido ante Cuiabá, no pudo marcar, sin embargo, aportó con una asistencia para el tercer gol de Cristian Bordacahar que sentenció la clasificación del cuadro rojinegro a los octavos de final.

Tras la victoria ante el cuadro brasileño, el delantero resaltó al trabajo de sus compañeros. “Es una noche mágica que soñamos muchas veces. Hoy el fútbol y todo el esfuerzo nos pone acá. Este equipo está lleno de valentía, dedicación, ganas y sueños”, declaró para DIRECTV.

“Hoy logramos clasificar en un grupo difícil cuando todos nos daban por muertos cuando perdimos en Argentina, pero demostramos que estamos para grandes cosas”, añadió.

De la misma manera, resaltó el constante aliento de la hinchada en el Estadio Monumental de la UNSA. “Sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo y esperar el apoyo de la gente de River. Llegó en un momento que por ahí no nos favorecía, pero la afición se hizo sentir”, expresó el jugador.

Asimismo, el goleador del elenco arequipeño espera seguir avanzando en el torneo continental. “Siempre tratamos de seguir trabajando y de seguir marcando huella en la institución. Tenemos que seguir por este camino y pensar todo lo que tenemos por delante”, acotó.

¿Cuáles son los posibles rivales de Melgar?

El escuadra dirigida por Néstor Lorenzo enfrentará a uno de los clubes que quedaron en la tercera ubicación en sus respectivos grupos de la Libertadores. En ese sentido, los posibles rivales son Independiente del Valle, Olimpia, Nacional, Colo Colo, Deportivo Táchira, The Strongest, Universidad Católica de Chile y Deportivo Cali.