Horacio Orzán se refirió al trabajo de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto. Melgar)
Horacio Orzán se refirió al trabajo de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto. Melgar)

Melgar se despidió de la Copa Sudamericana tras caer en el global por 6-0 ante Independiente del Valle y por 3-0 en la ciudad de Arequipa en el estadio de la UNSA. A pesar de ello, el conjunto ‘rojinegro’ tuvo una gran participación dentro del torneo de Conmebol y Horacio Orzán, en declaraciones a la máxima entidad sudamericana, consideró “histórico” lo realizado por la plantilla de la que forma parte.

El futbolista de Melgar se mostró orgulloso, aún con la derrota: “Agradecer a toda la gente. Dimos todo, jugamos contra un gran rival, pero no nos alcanzó. Nos vamos con la cabeza en alto porque hicimos lo mejor y dimos todo lo que teníamos”.

Los goles del cuadro ecuatoriano en Arequipa los anotaron el argentino Lautaro Díaz a los 28 y 53 minutos y Luis Segovia (87). Ante esto, Orzán consideró que “esperaron un poco, pero tuvieron mucha jerarquía. Salieron en contra, hicieron el primer gol y se nos hizo mucho más cuesta arriba porque pudimos descontar primero nosotros”.

Melgar perdió así la clasificación y el invicto de local en Arequipa, aunque nadie le quita el mérito de haber llegado por vez primera a una semifinal de la Sudamericana, la misma que destacó Orzán.

“Fue histórica porque es la primera vez que competimos. Estábamos muy ilusionados con pasar, pero no se nos dio. Igual fue histórico porque es la primera vez que Melgar llega a esta instancia”, concretó el futbolista dirigido por Lavallén.

Independiente del Valle conocerá el jueves su rival en la final, cuando concluya la serie brasileña de semifinales entre Sao Paulo y Atlético Goianiense, con ventaja para el ‘Dragón’ por 3-1. La final de la Copa Sudamericana 2022 se disputará el 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.