El delantero argentino Leo Messi fue galardonado hoy con el , premio que lo cataloga como el mejor jugador del mundo por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol.

El argentino se impuso en las votaciones a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en 2008.

'La Pulga' deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro, ha sido reconocido por su incansable progresión a pesar de que su equipo cerró el curso en esta ocasión con la Copa del Rey como único éxito.

El delantero del Barza se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por 'Torpedo' Müller en 1972.

DEDICATORIA. Leo dedicó el triunfo a su compañera e hijo Thiago de dos meses de nacido. "Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida", dijo.

Messi, el primer jugador que logra el reconocimiento por cuarta vez, destacó el orgullo de estar al lado de Andrés Iniesta . "Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy", indicó.

También recordó a sus "compañeros de la selección argentina, con capitanes, entrenadores". "Estoy muy nervioso", manifestó durante la ceremonia.

EFE

Video: Fox