Michel Platini aprendió a mentir con Joseph Blatter, dice Diego Maradona
Michel Platini aprendió a mentir con Joseph Blatter, dice Diego Maradona

El exastro de fútbol argentino  dijo que el presidente de la UEFA, el francés , es "mentiroso y aprendió con (Joseph) Blatter", titular de la , a quien acusó de "corrupto".

"Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto", dijo Maradona en una entrevista en Dubai con el diario deportivo argentino Olé, publicada este martes.

"Platini dijo que se iba a separar de la FIFA como estrategia y que le iba a dar los votos al príncipe Alí (Ben Al Hussein, de Jordania). Un mentiroso, un mentiroso", recordó.

El excapitán de la selección argentina aludió a la última votación de la FIFA a fines de mayo, al estallar el escándalo de corrupción de la entidad rectora del fútbol mundial.

El mejor futbolista de la década de 1980 ratificó su respaldo a la candidatura del príncipe Alí de Jordania, a quien ya apoyó en el último congreso de la FIFA.

Diego Maradona insistió en que "siempre el zapatero del barrio tiene un chico mirándolo que aprende el oficio y Michel Platini aprendió con . Eso lo voy a sostener toda mi vida".

"Falta gente presa en la FIFA", advirtió.

La semana pasada, antes de que Blatter fuera procesado por la justicia suiza, Diego Maradona ya había dicho que "Blatter enseñó a robar a Platini".

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, fue procesado el viernes por la justicia suiza por su supuesto "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini, presidente de la UEFA y candidato a sucederlo.

Ambos reconocieron el pago pero descartaron que fuera ilegal mientras se espera ver si Comisión de Etica de la FIFA tomará una decisión.