Miguel Araujo se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de su equipo. (Foto: FC Emmen).
Miguel Araujo se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de su equipo. (Foto: FC Emmen).

Miguel Araujo completó una excelente temporada con Emmen en la que ascendió y también logró el campeonato de la Segunda División de los Países Bajos. Asimismo, el defensor de la selección peruana se convirtió un líder en la zona defensiva.

Por esa razón, los hinchas de los ‘Caníbales’ eligieron al zaguero de 27 de años como el mejor jugador de la campaña, así lo comunicó el club neerlandés en sus redes sociales. Debido a que está entrenando con la ‘Blanquirroja’ con miras al repechaje, el agente del futbolista recibió el trofeo.

Los fanáticos de Emmen saludaron a Miguel Araujo por esta distinción y los seguidores de la ‘Bicolor’ también se sumaron a estas felicitaciones . “Espero te puedas quedar en el equipo”, “A pensar en la repesca” o “Estamos a un paso del Mundial”, fueron algunos de los comentarios.

Es importante mencionar que el defensor jugó 31 encuentros (29 en Segunda División y 2 de la Copa de Países Bajos) en esta temporada entre los que registra 5 goles, pese a su posición en el campo. Asimismo, aportó con 3 asistencias.

Miguel Araujo se convirtió en un líder en la defensa.
Miguel Araujo se convirtió en un líder en la defensa.

Araujo se pronuncia sobre el repechaje: “Debemos prepararnos el doble”

El zaguero está mentaliza en el encuentro del lunes 13 de junio ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. “Tenemos que enfocarnos en nosotros. Debemos prepararnos el doble, solo será un partido fuera de casa. No tendremos a nuestros hinchas que nos inyectan esa energía que necesitamos en el juego”, explicó, hace algunas semanas, durante una entrevista con Exitosa Deportes.