El defensor peruano celebró el título de la Segunda División de Países Bajos. Foto: @FC_Emmen.
El defensor peruano celebró el título de la Segunda División de Países Bajos. Foto: @FC_Emmen.

Miguel Araujo salió campeón de la Eerste Divisie o Segunda División de Países Bajos. El defensor peruano jugó los 90 minutos en la derrota (1-0) de su equipo Emmen frente a Eindovhen y pese al resultado, los ‘Caníbales’ se mantuvieron en la cima con 80 puntos y son inalcanzables ante Voledam que se queda en el segundo lugar (74 unidades).

Tras el compromiso, el zaguero nacional se quedó en el campo para celebrar con los hinchas y sus compañeros. La cuenta oficial del club publicó un video en que se observa al futbolista festejando con la bandera blanquirroja y saltando al ritmo de los cánticos.

Luego, mediante su cuenta de Instagram, el jugador de 27 años subió una foto de él cuando besa el título al mismo estilo de Luis Advíncula con la Copa Argentina. En los comentarios, Alexander Callens, Alejandro Hohberg y los usuarios lo felicitaron por este logro.

Miguel Araujo celebró a lo grande su título con Emmen.
Miguel Araujo celebró a lo grande su título con Emmen.

De esa manera, Miguel Araujo cierra una buena temporada con su club, pues ha portado la cinta de capitán en varios encuentros. Hasta el momento, el defensor disputó 30 partidos (28 del torneo local y los restantes en la Copa de los Países Bajos) entre los marcó cinco goles y asistió en dos oportunidades.

Ahora, el zaguero quedará concentrado en el compromiso de repechaje de la ‘Blanquirroja’ frente a Emiratos Árabes Unidos o Australia. El cotejo está programado para el lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Catar a partir de la 1 p. m. (hora peruana).


TAGS RELACIONADOS