Miguel Araujo se convirtió en un pilar en la defensa de su equipo. (Foto: Eredivisie/Emmen)
Miguel Araujo se convirtió en un pilar en la defensa de su equipo. (Foto: Eredivisie/Emmen)

Miguel Araujo consiguió un título con Emmen. El equipo del defensor peruano se coronó campeón de la Segunda División de Países Bajos a falta de una fecha de la finalización del torneo, pese a perder ante Eindovhen (1-0) en la jornada 37.

El zaguero de la selección jugó los 90 minutos en un partido que se definió a los 2 minutos con el solitario tanto de Jasper Dahlhaus. Con ese resultado, los ‘Caníbales’ se mantuvieron en la cima con 80 puntos y son inalcanzables ante Voledam que se queda en el segundo lugar (74 unidades).

Emmen, que había logrado el ascenso tras la victoria por 1-0 sobre Dordrecht hace algunas semanas, cerrará su participación en Eerste Divisie ante De Haag en condición de local. Asimismo, desde el tercero al octavo lugar pelearán por subir mediante un torneo extra de promoción.

Por otra parte, Miguel Araujo cierra una buena temporada con su club, pues ha portado la cinta de capitán en varios encuentros. Hasta el momento, el defensor disputó 30 partidos (28 del torneo local y los restantes en la Copa de los Países Bajos) entre los marcó cinco goles y asistió en dos oportunidades.

Ahora, el zaguero quedará concentrado en el compromiso de repechaje de la ‘Blanquirroja’ frente a Emiratos Árabes Unidos o Australia. El cotejo está programado para el lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Catar a partir de la 1 p. m. (hora peruana).