Miguel Araujo anotó un gol en el Emmen vs. Jong AZ en los Países Bajos. (Foto: Agencias)
Miguel Araujo anotó un gol en el Emmen vs. Jong AZ en los Países Bajos. (Foto: Agencias)

Emmen cumple una destacada temporada en la Eerste Divisie, la segunda división de los Países Bajos, y es el cómodo líder del certamen. Una de las principales figuras del equipo es Miguel Araujo, defensor peruano que también brilla en labores ofensivas: anotó el 1-0 sobre Jong AZ, en la jornada 34.

La nueva celebración del jugador nacional ocurrió cuando el reloj se acercaba a los tres minutos. El cuadro del zaguero tenía una ocasión de balón parado y pusieron en marcha la estrategia pactada por el entrenador Dick Lukkien. La misión era sacar el máximo provecho para romper la paridad lo más pronto posible.

El centro fue elevado por el finlandés Jasin-Amin Assehnoun y Miguel Araujo llegó bien posicionado para imponerse en el juego aéreo. La pelota superó la resistencia del portero Sem Westerveld y la alegría se desató en el estadio De Oude Meerdijk. Todos los hinchas del Emmen presentes en las tribunas empezaron a festejar.

Cabe mencionar que el defensor peruano consigue su quinto gol en su presentación número 25 esta temporada. La presencia del exjugador de Alianza Lima es vital, razón por la cual ha sido titular en 24 oportunidades y sostiene la regularidad que había ganado desde su llegada al club, en octubre del 2019.

Por otro lado, de consumarse el triunfo, Emmen extenderá su ventaja en la punta de la Eerste Divisie: sumaría 74 puntos, ocho más que FC Volendam, su más cercano perseguidor. A falta de cuatro fechas, Miguel Araujo y compañía están cerca de volver a la Eredivisie, el torneo de primera división neerlandés.