Mundial 2018: ¿Cómo llegar a Rusia en bicicleta?
Mundial 2018: ¿Cómo llegar a Rusia en bicicleta?

Una de las vías más fáciles para llegar al estadio para ver a la selección peruana en el , es en avión. Aunque también existe el auto para poder ir y alentar a la blaquirroja, otra opción más complicada pero no imposible es ir en .

¿Cómo llegar a Rusia en bicicleta?

Para los ciclistas, esta opción es una de las más apasionantes. Por su experiencia en rutas complicadas ya saben que medidas tomar. De acuerdo a la información de  el camino con destino a Rusia sería por el Norte del Perú. 

La ruta empieza en Lima, por toda la Panamericana Norte, hasta llegar a algunas provincias cercanas como Chimbote, Huacho, etc. Luego, sube hasta La Libertad, pasarás por Lambayeque hasta llegar finalmente a Tumbes.

Luego de esto, para cruzar la frontera de Perú y Ecuador para llegar como destino final a Colombia. Es aquí donde esta aventura termina para pasar a otra un tanto más cómoda.

Se puede decir que hace un transbordo para ir en avión. Los pasajes desde Colombia están mucho más económicos que en Perú. Este boleto sería con destino a Barcelona o Madrid, según te convenga.

El vuelo de Bogotá a Madrid varía entre S/. 1600 a S/ 2000 solo ida , dependiendo de la fecha en que lo solicites. Si es en el mes de marzo o abril, tienes mayores posibilidades de que el costo sea bajo.

En bicicleta por el  mundo

Hace unos años, dos viajeros norteamericanos cruzaron Rusia pedaleando en bicicleta. Y parecía algo imposible, por ser el país más grande del mundo y por las grandes montañas que sería difícil cruzar, pero ahora es una realidad.

Otro caso fue el de dos jóvenes venezolanos conocidos como los CicloExpedicionistas arribaron en su bicicleta doble a Ushuaia, Argentina, llamada también “La ciudad del fin del mundo”, luego de cruzar 21.000 kilómetros por 7 países en casi 19 meses de travesía.