Mundial de Rusia 2018: Lista de buena fe se amplió a 35

Comité Organizador Rusia 2018 aceptó el cambio a solicitud de técnicos. Ricardo Gareca podrá convocar esa cifra para elegir
Mundial de Rusia 2018: Lista de buena fe se amplió a 35

Mundial de Rusia 2018: Lista de buena fe se amplió a 35

09 de Febrero del 2018 - 11:22 » Textos: Redacción Agencias » Fotos: Yodashira Pérez

Por estos días en Sochi (Rusia), el Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo realiza reuniones de coordinación sobre el tema de la seguridad, para las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, fue motivo también para adoptar una importante medida, que se dio a conocer a través de un comunicado oficial. La FIFA anunció que la lista de buena fe se amplió de 30 a 35 jugadores, tomando en cuenta las opiniones de diversos entrenadores.

La lista de buena fe debe ser presentada por cada Federación teniendo como plazo límite el 14 de mayo próximo. La ampliación de esta lista permite a los entrenadores disponer de un universo más amplio de jugadores, al momento de presentar la lista final de 23 jugadores que finalmente tomarán parte en el próximo Mundial.

Los jugadores que quedan fuera de la nómina final pueden ingresar si uno de la lista final sufre una lesión o percance que lo obligue a abandonar el territorio ruso.

Próximo viaje

En la tercera semana del presente mes, se desarrollarán las reuniones de trabajo en Rusia, con la presencia de los representantes de los 32 cuerpos técnicos que tomarán parte del Mundial.

En representación del grupo de trabajo de Ricardo Gareca, viajarán Nolberto Solano (asistente técnico), Néstor Bonillo (preparador físico) y Antonio García Pye (gerente deportivo).

Después de asistir a estas reuniones de trabajo, los miembros del comando técnico de la selección se trasladarán a Ámsterdam, Holanda, para supervisar un centro de alto rendimiento donde la selección tiene previsto realizar trabajos de acondicionamiento físico, como parte de la recta final de la preparación mundialista a Rusia 2018.

Cueva autocrítico

Desde Brasil, Christian Cueva reconoció públicamente que tuvo un mal comportamiento con su actual equipo.

El mediocampista no tuvo reparos en admitir que la conversación sostenida días atrás con el técnico Ricardo Gareca ha sido fundamental para reconocer sus errores y prometer un cambio de actitud.

Cueva reconoció que el seleccionador fue claro en su mensaje: ningún jugador con falta de competencia irá al Mundial, así que necesita mantener su continuidad.

¿Pizarro? De acuerdo con las últimas declaraciones de Gareca, el delantero del Colonia de Alemania podría estar en la lista preliminar.